viernes, 2 de septiembre de 2011

¿BAJARSE DE LA NUBE O SUBIRSE A ELLA?

Recuerdo que cuando yo era un niño tierno e inocente (sigo siendo inocente) uno de mis profesores me decía con bastante frecuencia..."niño, baja de la nube", cuando yo me perdía en ensoñaciones propias de la clase de matemáticas. Ese venerable educador, no tenia ni repajolera idea que algunos años después esa frasecita quedaría totalmente trasnochada y que hoy tomaría un significado muy diferente. A nadie se le ocurre sugerir a la peña que se baje de la nube, más que nada porque lo que se lleva, lo "in", lo "cool", es "estar en la nube". ¿Comorrrl?
Así es, amigos. El año pasado, Microsoft lanzó Office365, todo un conglomerado de aplicaciones que funcionan "ahí arriba", es decir, en un sistema remoto, sin necesidad de instalar nada en tu ordenador, sin la obligación de adquirir licencias ni actualizar nada. Correo electrónico, acceso a contactos, calendario, Exchange, toda la suite Office, y mucho más, están ya accesibles en la red, a precio de módico alquiler mensual y sin compromisos de permanencia. Más de 150.000 empresas de todo el mundo han sido betatesters.
En Promo-soft tenemos un señor que se dedica a pensar, al que llamamos "jefe" y que suele tener razón en casi todo pero esta vez se la vamos a dar de forma especialmente calurosa. En nuestra honrosa calidad de partners de Microsoft, Promo-soft va a comercializar los servicios de Office365 a partir de ya, por varias razones, pero la principal es que nos encanta el modelo "cloud" (nube), creemos en él y estamos seguros que el futuro informático que se avecina irá vinculado a no tener la propiedad de nada, pero el disfrute de todo.
Perdóneme Sr. Profesor, pero si no le molesta yo "seguiré en la nube". Mola más. :-)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario